Es una estimación sustentable del valor de una propiedad a través de un dictamen técnico imparcial mediante las características de uso y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.
Los avalúos inmobiliarios pueden ser aplicados en todo tipo de bien inmueble entre los que destacan.
Inmuebles industriales: Naves, bodegas, terrenos de uso industrial, plantas industriales.
Inmuebles habitacionales: Casa habitación, departamentos, terrenos con uso habitacional.
Inmuebles comerciales: Local comercial, edificios de productos, plazas comerciales.
Inmuebles de servicio: Hoteles, escuelas, hospitales, estacionamientos.
Inmuebles agrícolas: Ranchos con construcción y terrenos.
Inmuebles de uso especializado: Museos, campos de golf, marinas.
De acuerdo al propósito y objeto del avalúo estos son los distintos avalúos de inmuebles que realizamos.
Avalúo fiscal:
Avalúo comercial:
Avalúo bancario:
Avalúo judicial:
Avalúo para seguros y fianzas:
Avalúo catastral:
Es la estimación del valor comercial de un inmueble a través de un dictamen técnico imparcial mediante las características de uso y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble.
Todos los bienes inmuebles pueden ser objeto de valuación.
Bodegas
Casas habitación
Centros deportivos
Departamentos
Edificios
Escuelas
Hospitales
Hoteles
Locales comerciales
Museos
Naves industriales
Plazas comerciales
Terrenos
Edificios de productos:
Edificio de productos.- Se entiende por edificio de productos al conjunto de terreno, construcciones e instalaciones electromecánicas e hidrosanitarias generador de ingresos y cuyo fin es la rentabilidad del mismo, que se ofrece como un producto inmobiliario en compra-venta o en arrendamiento.
Entre los principales edificios de productos, se pueden enunciar los siguientes.
1. Edificios
Oficinas
Comercios
Escuelas
Hospitales
2. Naves
Industriales
Comerciales
3. Locales
Comerciales
Banca y otros usos especiales
El informe de avalúo o dictamen valuatorio debe contener los siguientes rubros, listados de manera enunciativa más no limitante:
a) Antecedentes, personas e instituciones involucradas.
b) Uso, Propósito, Finalidad, fecha del avalúo, ubicación y dirección oficial.
c) Descripción y resultados de los procedimientos técnicos aplicados.
d) Determinación de él o de los enfoques pertinentes y cálculo del valor para cada uno.
e) Inventario con los datos descriptivos del bien o los bienes, así como con los valores de cada bien obtenidos por los distintos enfoques, de acuerdo a las necesidades de cada caso.
f) Consideraciones previas a la conclusión, condiciones limitantes y declaraciones.
g) Ponderación de resultados para obtener el valor comercial.
h) Nombres y firmas del personal técnico, peritos valuadores que hayan intervenido en el trabajo valuatorio.
i) Fecha del dictamen valuatorio.
j) Fotografías y demás elementos que ayuden a un mejor entendimiento del trabajo valuatorio y conocimiento de los bienes valuados.
k) Otros anexos que resulten pertinentes.
l) El producto entregable al cliente por parte del valuador debe ser el trabajo y dictamen valuatorio en original y con firmas autógrafas.
Presente en los siguientes Estados:
Aguascalientes.
Baja California, Tijuana
Baja California, Ensenada
Baja California, Guerrero Negro
Coahuila, Monclova
Coahuila, Saltillo
Colima, Colima
Chiapas, Chiapas
Durango, Durango
Estado de México, Toluca
Guanajuato, León
Guerrero, Acapulco
Guerrero, Zihuatanejo
Jalisco, Guadalajara
Michoacán, Morelia
Morelos, Cuernavaca
Nayarit, Tepic
Nuevo León, Monterrey
Pachuca, Hidalgo
Puebla, Puebla
Querétaro, Querétaro
Quintana Roo, Cancún
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Sinaloa, Mazatlán
Sonora, Ciudad Obregón
Sonora, Hermosillo
Tabasco, Villa Hermosa
Tamaulipas, Tampico
Tlaxcala, Tlaxcala
Veracruz, Veracruz
Veracruz, Minatitlán
Veracruz, Coatzacoalcos
Yucatán, Mérida
Es el resultado del proceso de estimar el valor de un bien, determinando la medida de su poder de cambio en unidades monetarias y a una fecha determinada. Es asimismo un dictamen técnico en el que se indica el valor de un bien a partir de sus características físicas, su ubicación, su uso y de una investigación y análisis de mercado.
Es el conjunto de fases sucesivas de la operación para realizar un trabajo valuatorio desde su solicitud hasta la emisión del dictamen.
Normalmente consta de:
Es la estimación de valor sustentada en una investigación exhaustiva de mercado y análisis de los datos recabados. Sirve para conocer el VALOR COMERCIAL o de mercado de cualquier tipo de propiedad raíz comercial, habitacional, industrial. Estos avalúos tienen por objeto estimar el valor de venta, adquisición, liquidación.
GH Avalúos, busca satisfacer los requerimientos de valuación en las diferentes ramas industriales, buscando el valor que aplique de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Estimamos el valor adecuado de sus propiedades industriales y maquinaria y equipo especializado, utilizando los mejores estándares reconocidos a nivel nacional e internacional en la rama de la valuación.
La estimación de valor en todo momento se hará con un conocimiento técnico de la rama industrial en la que usted está involucrado y de las condiciones prevalecientes en el mercado de acuerdo a la rama industrial a la que pertenezca y tomando en consideración las variables que incidan en la estimación del valor.
La estimación adecuada de valores para la industria o de sus equipos y maquinaria especializada le garantiza beneficios en el tener actualizado el valor de su patrimonio para diversos propósitos como revaluaciones contables, aplicación del boletín C-15 de los principios de contabilidad, estimaciones de depreciación, análisis de obsolescencia, análisis de reemplazo de equipos, venta de sus activos, reemplazo de equipos por siniestro a un valor justo, en términos generales le ofrecemos análisis para la conservación del patrimonio de los accionistas y la toma oportuna de decisiones sobre los activos.
Los activos de una empresa son fundamentales para su correcto funcionamiento, por lo tanto tener un seguro que responda en caso de un siniestro es lo ideal, se pueden hacer avalúos para alguna de las siguientes categorías: inmuebles, mobiliario, maquinaria y equipo, bienes agropecuarios. De esta manera se identifica por medio de la categoría que tipo de estudio debe realizarse para que el seguro verifique el valor actual del bien y determinar la póliza con la cobertura razonable.
Definen el Valor asegurable para fines de indemnización por los daños generados por un siniestro y para el cálculo de la prima de riesgo.
Pueden ser solicitados a petición de un juez o por las partes involucradas en el juicio, es decir, por la parte actora o por la parte demandada, y son un instrumento que nos sirve para infinidad de propósitos como pueden ser:
Definen el valor de un activo para negociar acuerdos en asuntos litigiosos.
Los avalúos fiscales son, como su nombre lo indica, avalúos que sirven como base para el cálculo, principalmente de impuestos o derechos a pagar, de todas aquellas operaciones en donde intervengan bienes inmuebles (impuesto predial y/o impuesto por adquisición de inmueble). Dichos impuestos tienen un sustento jurídico contenidos en el código fiscal de cada estado.
Establecen la base gravable para el cálculo de impuestos.
Es el dictamen técnico practicado por una persona autorizada o registrada ante la autoridad fiscal, que sirve para apoyar al contribuyente para solicitar la modificación de datos catastrales y permite determinar el valor catastral de un bien inmueble con base en sus características físicas (uso, tipo, clase, edad, instalaciones especiales, obras complementarias, y elementos accesorios) aplicando los valores unitarios de suelo y construcciones, y que la Asamblea emita en el Código Fiscal que aplique.
Establecen la base gravable para el cálculo de impuestos